La cuarentena ha sido el momento ideal para retomar el aprendizaje autodidacta de cocina Cannabica. Una vez que entendí que, cualquier receta que conozcamos que utilice aceite o mantequilla, se puede transformar en un plato mágico comencé con mi viaje personal.
Mi primera receta con cannabis fue un típico brownie y, la verdad, es que quedó muy rico. No se sentía ese sabor a yerba tan marcado lo que, a mi parecer, es algo primordial en una receta en base a cannabis: que se sienta el subidón pero no tanto ese sabor herbal. Luego me aventuré con las galletas de mantequilla y la verdad es que fueron todo un éxito.
Hoy me aventuré con esta receta poco convencional, pero que de seguro quedaremos muy contentos y en las nubes: pie de limon cannabico. Se reemplazará la mantequilla regular por cannabutter.
Me siento muy contenta de tomar este rol de cocinera en Relaxeed, muy amateur y muy por amor a la cannabis y a la cocina rica. Así que espero que les guste, que se aventuren y que comiencen a probar una nueva forma de consumir cannabis, mucho mas sana para tus pulmones.
Masa:
1 taza de harina sin polvos
100g de cannabutter fría
1 yema de huevo
1 cucharada de azúcar flor
A mi juicio, esta es la parte más difícil de esta receta: mezclar los ingredientes. Si no tienen una procesadora básica (como una 123), les recomiendo mezclar con tenedor y cuando este todo bien unido, mezclar con la mano para darle un poco de calor a la masa. Reservar y guardar 30 min en el refri.
Una vez pasados los 30 min, sacar del refri y esparcirla en un molde. No es necesario enharinar ni aceitar el molde. Llevar al horno por 20 min a 180°C (horno medio).
Relleno:
2 Tarros de leche condensanda.
¾ de taza de jugo de limón
2 yemas de huevo.
Mezclar todo hasta obtener una pasta uniforme.
Sacar la masa del horno, agregarla el relleno y llevar al horno por otros 15 min más.
El merengue pueden hacerlo como ustedes prefieran, puede ser batiendo a nieve las 3 claras y agregar el azúcar (1 ½ tazas) o, como lo sugiero en la receta, suena medio difícil, pero les daré mis tips.
Merengue Suizo:
3 claras de huevo
1 ½ taza de azúcar
En una olla poner agua a hervir y encima poner el bowl donde haremos el merengue. Verter las claras de huevo y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que pase esto, sacar del fuego y comenzar a batir. Tengan cuidado con la temperatura, yo tuve que poner el agua en bajo y con tostador para que no subiera mucho la temperatura y que se coagularan las claras.
Sacar el pie del horno, decorar con el merengue y poner en el horno por un par de min a 180 sólo para que tueste arriba. Deja enfriar, refrigerar y prepárate para disfrutar.
Recuerda que cuando comer cannabis es distinto que fumar cannabis, coordinate para que puedas disfrutar bien de la volada, porque de seguro te durará.